Familiares de paciente contagiado de Covid-19 golpean a personal de Cruz Roja

Los ataques a personal médico continúan, en este caso el reporte señala que familiares de un paciente sospechoso de estar contagiado de Covid-19 agredieron a paramédicos de la delegación Huixquilucan de la Cruz Roja, en el Estado de México.

Esto mientras trataban de trasladarlo a un hospital para su atención médica. El suceso se registró la madrugada de miércoles, cuando personal adscrito a esa delegación, atendió una llamada de auxilio en la que se reportó a una persona con insuficiencia respiratoria en la colonia San Melchor, de la cabecera municipal de esa Huixquilucan.

La Cruz Roja señaló que previo protocolo telefónico, se determinó que existían síntomas suficientes para sospechar infección por coronavirus, por lo que los paramédicos se prepararon con el equipo de bioseguridad requerido para la atención del paciente, sin riesgo sanitario para ellos.

Al llegar al domicilio donde se solicitó el auxilio, los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Mexicana Delegación Local Huixquilucan comprobaron que la persona, un hombre de 53 años con insuficiencia respiratoria, requería atención médica especializada y verificaron la disposición de camas en el centro médico más cercano, sobre lo cual fueron informados que el paciente podría ser recibido en el Hospital General de Naucalpan.

Sin embargo, señala que los familiares del paciente se opusieron rotundamente a trasladarlo a este hospital y con agresiones verbales y amenazas exigieron que fuera llevado al Centro Médico Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, “sin importarles la gravedad de salud, la lejanía, el tiempo de recorrido y que no hubiera una confirmación de recepción por parte del Centro Regulador de Hospitales la Secretaría de Salud del Estado de México”.

La persona que acompañaba al enfermo a bordo de la ambulancia hostigó en todo momento al paramédico que atendía al paciente, mientras que quienes viajaban en otros vehículos, escoltando a la ambulancia, agredieron a la unidad de Cruz Roja, impactándola en repetidas ocasiones por la parte posterior, emparejándosele y exigiendo a gritos que aceleraran más.

Puedes comentar con Facebook