Familias de mineros aseguran que no todas aceptaron el plan de rescate

Al menos seis de 10 esposas de los trabajadores atrapados desde hace 26 días en el pozo de carbón de “El Pinabete” habrían llegado a un acuerdo con el grupo interinstitucional para el rescate, y no todas como informó la Presidencia de la República.

”Mandamos consultar con familiares se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil, mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada, y ya, pues han aceptado. Y también ya hay un consenso, las 10 familias aceptaron. No aceptaban por el tiempo”, aseguró el domingo el presidente de la República.

Magdalena Montelongo, hermana de Jaime Montelongo, dijo este lunes que al menos seis esposas de los diez carboneros accidentados están de acuerdo con frenar el rescate, a cambio de una indemnización económica y la edificación de un memorial.

”El resto de esposas y otros familiares directos queremos que siga el rescate. No quiere nada con los familiares, solo con las viudas. Uno se siente atada de manos, según que las están forzando para que acepten la indemnización, pero no pueden hacer eso”.

También coincidieron en señalar que fueron engañadas desde la Presidencia de la República donde se prometió que no se repetiría lo que ocurrió en “Pasta de Conchos” hace 16 años, donde tras la explosión de la mina, los cuerpos de 65 mineros no pudieron ser rescatados y fueron abandonados en el socavón.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
3
Shares
Related Posts