FDA analizará un spray de venta en México para combatir el Covid-19

Un spray creado por un laboratorio mexicano que contiene el compuesto xilitol y que actualmente se vende en México será presentado ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para que se aprobado y pueda ser utilizado para combatir el Covid-19.

El neumólogo intensivista Gustavo Ferrer, comentó el pasado lunes en conferencia virtual convocada por la farmacéutica Chinoin, “hemos comprobado en estudios que el xilitol en ocasiones combinado con clorofeniramina aplicada en aerosol de forma local, elimina casi el 99.7 por ciento de los virus en la nariz. Por lo cual podría ayudar a disminuir la carga viral en una persona infectada”.

Agregó que el valor que tiene el aplicar aerosol con xilitol y la influencia que tiene de bloquear los virus y bacterias en la fosa nasal, era algo que ya se conocía, y que con este antecedente, “los pacientes que ha tratado con este aerosol nasal, en cuatro días arrojaban negativo en una PCR”.

El experto expresó que el efecto del aerosol se produce 25 minutos después de la primera aplicación, y reduce sustancialmente la presencia del SARS-CoV-2.

Puedes comentar con Facebook