Felipe Calderón asegura que logró controlar al crimen en México

El expresidente Felipe Calderón, comentó en España, frente a miembros del Partido Popular (PP), que logró controlar al crimen organizado y trajo “bienestar a los ciudadanos”.

El exmandatario comentó que entre 2006 y 2012 se renovó a las policías que estaban tomadas, dijo, por los cárteles de la droga.

Calderón Hinojosa mencionó, “a nivel nacional los homicidios, después de alcanzar un pico, comenzaron a reducirse y bajaron en los últimos dos años de mi gobierno 21 por ciento. Y en algunas ciudades fue mucho más claro: Ciudad Juárez, que probablemente hayan escuchado que era la ciudad más peligrosa del mundo, bajó sus homicidios 83 por ciento desde su pico. Monterrey. 89 por ciento desde su pico”.

Resaltó que “la reducción en la criminalidad dieron bienestar a la población mexicana y que la seguridad genera certidumbre, igualdad y crecimiento económico e inversión”.

Sin embargo, en su ponencia en Cartagena, Felipe Calderón nunca tocó el tema del arresto de su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es acusado de recibir millones del Cártel de Sinaloa.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios