Felipe Calderón rechaza haber propuesto rebelión armada en foro sobre Venezuela

El expresidente Felipe Calderón rechazó haber propuesto una rebelión armada en Venezuela, como algunos medios lo señalaron en las últimas horas.

Mediante redes sociales aseguró, “en el foro sobre Venezuela, una panelista invocó el derecho a la insurrección desde la soberanía popular escrita en varias constituciones. Mi llamado a la reflexión fue precisamente contraria: fue para rechazar la vía armada y subrayar las vías de cambio pacífico y democrático”.

“El manejo mediático de algunos medios distorsiona completamente mi dicho, y omiten mi expreso mi rechazo a la vía armada y me pronuncio por lo que Carlos Castillo llamó política total; organización opositora, movilización, diálogo, elecciones, solidaridad internacional”, aseguró.

“Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento, que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”, escribió.

Puedes comentar con Facebook