FGJCDMX confirma errores en la construcción de la Línea 12

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó este jueves el informe de resultados sobre la investigación del incidente del Sistema de Transporte Colectivo Metro en un tramo de la Línea 12.

La fiscal dio a conocer que la investigación se dividió en dos componentes: el peritaje realizado para identificar las causas del colapso y el deslinde de personalidades.

Sin embargo, Godoy Ramos no reveló los nombres de los implicados, afirmó que todas las víctimas tendrán acceso a la información, mientras que en las próximas horas se imputará a una serie de personas morales y físicas.

La FGJCDMX reveló las causas que llevaron a la falla en el tramo de la Línea 12 del Metro.

La instalación insuficiente de pernos de cortante; diseño inadecuado de atizadores verticales en zona de diafragma; unión entre patín desgarrado principalmente a la mala calidad de soldaduras; falla por pandeo en patín y viga que originó la falla de la viga izquierda, lo que ocasionó el colapso; ningún manual de inspección y mantenimiento podría incluir deficiencias que de origen están en el diseño.

Cabe resaltar que las autoridades revisaron los documentos de toda la construcción, así como del tramo colapsado, de la caja negra del metro y de las cámaras del Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios