FGR atiende solicitud de AMLO sobre situación de Israel Vallarta

POR EL UNIVERSAL.- Nuevamente, la Fiscalía General de la República (FGR) reaccionó a una petición del presidente Andrés Manuel López.

Luego que la mañana de este martes el mandatario acusara al Ministerio Público de la Federación de hacerle una “chicanada” al presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, Israel Vallarta Cisneros, por presentar nuevas solicitudes de investigación y pruebas en el caso, la FGR respondió que por tratarse de un tema de interés público publicará de inmediato en su página de internet la información de todos los procesos que se le siguen.
Mediante un comunicado, la FGR recordó que Vallarta Cisneros, quien lleva 17 años en prisión preventiva oficiosa por secuestro, está procesado por seis casos de secuestro independientes uno del otro, siendo el sexto de ellos en el que se le encontró en flagrancia delictiva.

Los seis casos de referencia ocurrieron en circunstancias en modo, tiempo y lugar diferentes y con distintas víctimas.

La FGR indicó que la autoridad judicial determinó acumular los seis casos en uno solo, en el cual se han presentado conflictos competenciales de la propia autoridad judicial, así como recursos promovidos por el procesado, como han sido apelaciones, amparos indirectos e incidentes en contra de determinaciones de los jueces.

El representante del Ministerio Público Federal precisó a López Obrador que el 10 de noviembre, el juez de la causa estableció diversos plazos para ofrecer pruebas y desahogar las diligencias que estuvieran pendientes al respecto.

“Como puede advertirse, la tramitación del proceso ha sido conducida por las autoridades judiciales y es de mencionarse que el juez de la causa ha señalado en autos recientes, que la duración del proceso se debe a las acciones realizadas por la defensa del procesado”.
Ante ello, la FGR anunció que de inmediato subirá a su página de internet la información puntual de todos los procesos de referencia, salvaguardando los derechos de las partes y las obligaciones referentes a las versiones públicas correspondientes.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts