FGR confirma solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la Cámara de Diputados seis cajas del expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con la intención de probar que incurrió en irregularidades por las cuales debería de ser desaforado.

El pasado 23 de febrero la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR pidió el desafuero del mandatario estatal.

García Cabeza de Vaca es señalado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Las seis cajas que contienen las presuntas pruebas contra el gobernador de Tamaulipas, fueron trasladadas en dos diablitos a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

Luego de conocer la solicitud de su desafuero, el gobernador de Tamaulipas presumió que “seguramente” la denuncia era consecuencia de “no haberme sometido a este Gobierno Federal”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios