FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutará órdenes de aprehensión contra los militares que presuntamente participaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El mandatario mencionó durante la presentación del informe sobre el caso Ayotzinapa en el patio central de Palacio Nacional, “se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. Cero impunidad, el que haya participado y se le demuestro va a ser juzgado”.

Indicó que no habrá protección para nadie y afirmó que la investigación de los normalistas de Guerrero llegará hasta los niveles más altos.

El presidente informó, “este es un avance, el que no exista encubrimiento. Hay desde luego, resistencias porque todavía no termina de irse el viejo régimen”.

López Obrador expresó que quiere reafirmar el compromiso de seguir en el propósito de esclarecer los hechos, “que se conozca la verdad, la auténtica verdad. Ese es el compromiso, que sepamos del paradero de los jóvenes, al mismo tiempo que se castigue a los responsables”.

 

Puedes comentar con Facebook