FGR investiga a Ricardo Anaya por sobornos para aprobar reforma energética

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) vinculara a proceso al panista Jorge Luis Lavalle, las indagatorias ahora señalan a Ricardo Anaya.

El año pasado Emilio Lozoya, expresidente de Petróleos Mexicanos, pagó 52 millones 380 mil pesos a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para que se concretara la aprobación de las reformas del Pacto por México, según reveló el Gobierno Federal.

La Agencia Reforma expresó que Lozoya Austin, señaló a Enrique Peña Nieto y a su entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como los responsables de esta estrategia, donde Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia por el PAN, y quien durante ese periodo lideraba la Cámara de Diputados, recibió hasta 6.8 millones de pesos en sobornos.

Ricardo Anaya, estaba al frente de la Cámara de Diputados en marzo de 2013, cuando se discutió la reforma energética y presuntamente, el dinero se le entregó el 8 de agosto de 2014, cuando éste ya era secretario general del PAN.

En el periodo del 11 de diciembre de 2013 al 21 de abril de 2014, Emilio Lozoya entregó por medio de terceros el total de 52 millones 380 mil pesos en sobornos.

Lozoya Austin también señaló al exgobernador de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Baca, respectivamente, así como Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN.

 

Puedes comentar con Facebook