Loading

Fiscal busca castigar la filtración de imágenes de feminicidios

Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, presentó una iniciativa en el Congreso capitalino para reformar el Código Penal local y castigar la filtración de imágenes de feminicidios, como ocurrió en el caso de Ingrid Escamilla el pasado fin de semana.

La fiscal indicó que con esta iniciativa busca castigar la filtración dentro de la institución e hizo un llamado a los medios de comunicación a que se abstengan de publicar información o imágenes confidenciales de las víctimas, ya que violentan sus derechos y los de sus seres queridos.

Durante la entrega del documento indicó que, “como fiscal general de la Ciudad de México asumo la responsabilidad institucional que me corresponde por la filtración de estas imágenes. Nuestra obligación es estar cerca de las víctimas. Todas las personas servidoras públicas de esta Fiscalía debemos honrar este compromiso y estar a la altura de nuestro deber. Quienes traicionan la confianza y se apartan de esta responsabilidad no tienen lugar en esta institución”.

Leave a Reply