Fiscal de NL afirma que “psicosis” de desapariciones es creada por medios y redes

El fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, afirmó que los medios de comunicación y las redes sociales son culpables de crear “psicosis” en torno a la desaparición de mujeres.

Resaltó que las mujeres no deben temer en Nuevo León por redes criminales, aunque aceptó que hay “casos especiales”, a los cuales catálogo como “mínimos”.

En un evento realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el fiscal detalló que desde enero hasta el 11 de mayo se han reportado 420 desapariciones de mujeres.

Dio a conocer que del total, 379 han sido encontradas, ocho de ellas sin vida.

El fiscal comentó que “no hay, como se ha dicho, que en Nuevo León se esté suscitando una crisis de desapariciones de mujeres por bandas criminales. No es cierto”.

Pidió detener la “psicosis”, expresando que “Nuevo León es un estado propicio para la inversión pública local, nacional y extranjera”, y los falsos rumores sobre la situación de seguridad para las mujeres, destacó que es una noticia que ha trascendido fronteras.

Guerrero Gutiérrez enfatizó que la Fiscalía de Nuevo León no oculta cifras ni simula números “para quedar bien” y que sus investigaciones incluyen innovación tecnológica con la idea de combatir la delincuencia con inteligencia y no con balas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios