Fiscal de NY llama a Donald Trump a declarar por fraude fiscal

Lititia James, fiscal del estado de Nueva York, pidió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarar en el marco de su investigación sobre un posible fraude fiscal del grupo familiar Trump Organization.

Un artículo publicado por The Washington Post expresó que fuentes cercanas al caso, revelaron que James citó al exmandatario a su oficina el 7 de enero de 2022, en el marco de la investigación civil sobre supuestos delitos fiscales de la Trump Organization.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio, Allen Weisselberg, director financiero de Trump Organization, se declaró no culpable de fraude ante un tribunal de Manhattan.

Weisselberg está acusado por haber ocultado deliberadamente al fisco entre 2005 y 2021 unos 1.7 millones de dólares de beneficios en especie que recibió la organización a la que pertenece Trump, lo que le habría evitado pagar cerca de un millón de dólares en impuestos federales y locales.

También está acusado de haber proporcionado información falsa, en la que aseguraba que no era residente de la ciudad de Nueva York, esto con la intención de evitar pagar los impuestos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios