Fiscalía de Chihuahua ofrece 5 mdp para la captura del presunto asesino de 2 sacerdotes

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien proporcione información para la captura de “El Chueco”, señalado como el presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

José Noriel Portillo Gil fue señalado como el autor del asesinato, por lo cual se fijó la recompensa más alta que se ha ofrecido en el estado por la captura de algún delincuente.

La Fiscalía expresó que “es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad”.

La dependencia expresó en conferencia de prensa que quienes deseen aportar información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de “El Chueco” puede comunicarse al 614 429 3000 extensión 11457.

También se puede realizar una denuncia anónima al 089 y a la línea de emergencia 911.

Cabe recordar que el pasado lunes sujetos armados ingresaron a la iglesia jesuita del poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en persecución de un hombre, quien aparentemente había ingresado en busca de refugio.

En el ataque, los agresores dispararon contra los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Tanto los religiosos como el hombre perseguido, fueron asesinados y sus cuerpos llevados por los agresores.

“El Chueco” fue identificado como el presunto responsable del triple homicidio.

Se ha expresado que el sujeto es líder de una división del Cártel de Sinaloa, así como cabecilla de un grupo de talamontes.

El sujeto fue identificado por la Fiscalía de Chihuahua como el responsable del ataque contra la comandancia de Urique, ocurrida en 2017, que dejó dos agentes heridos.

Las autoridades también investigan su posible responsabilidad o participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

También fue señalado como el autor del asesinado del profesor Patrick Braxton Andrews, de origen estadounidense, incidente registrado en el 2018.

Portillo Gil es vinculado con el secuestro y asesinato, en 2019, del activista Cruz Soto Caraveo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios