Fiscalía de EU defiende muerte de afroamericano a manos de policías

La Fiscalía del Distrito Este de Carolina del Norte comunicó que la muerte de un hombre negro provocada por policías del estado el pasado mes de abril, fue “justificada”, por lo que no presentarán cargos contra los involucrados.

Andrew Womble, fiscal del condado de Pasquotank, en Elizabeth City, expresó que la muerte de Brown Jr. fue trágica, pero “fue justificada”, ya que las acciones del afroamericano llevaron a los agentes a “creer razonablemente que era necesaria la fuerza letal para protegerse y proteger a los demás”.

El fiscal recordó que el pasado 21 de abril siete agentes acudieron a la casa de Brown con ordenes de arresto y allanamiento relacionadas a delitos de drogas.

Al llegar al lugar, encontraron al hombre de 42 años dentro de su coche estacionado frente a su casa, cuando los agentes intentaron rodearlo, Brown intentó escapar del lugar.

Womble indicó que Brown amenazó con embestir con su auto a uno de los agentes, por lo que al poner en peligro la vida de un uniformado, él y sus compañeros utilizaron la fuerza para detener al afroamericano.

La muerte de Brown desató protestas en Elizabeth City.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios