La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se encuentra investigando presuntos maltratos contra niños que se encuentran en albergues del DIF capitalinos.
La carpeta de investigación que se inició será por el delito de violencia familiar equiparada, y se realizará en coordinación con el DIF capitalino, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes apoyará a los menores de edad que aparentemente fueron víctimas de violencia.
Este lunes el DIF de la CDMX informó que abrió una investigación por el supuesto maltrato a menores de edad que se encontraban en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé”.
Las presuntas agresiones contra los niños fueron denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y testimonios de trabajadores y extrabajadores de los albergues infantiles.
Los empleados afirman que Nadia Troncoso, directora del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), incitan a la violencia contra menores de edad.
Indican que el mal comportamiento de los niños es contenido amarrándolos de pies a cabeza con cintas y cuerdas.
Testimonios afirman que los menores son obligados a realizar las tareas de limpieza del lugar, lo que incluye lavar ropa y cobijas a mano.