Fiscalía de la CDMX obtiene orden de aprehensión en contra del escritor Andrés Roemer

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que luego de diligencias y trabajos de gabinete y campo realizados por personal de esa institución, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un juez de Control una orden de aprehensión contra el diplomático, escritor, filántropo y catedrático mexicano, Andrés Roemer.

La Fiscalía dio a conocer que, “a la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declara su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.

Mientras que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, expresó que la dependencia ya procedió a congelar las cuentas del imputado.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, comunicó que hasta ese momento, había seis denuncias formales en contra del escritor y dijo que están a la espera de que se sumen otras tres.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios