Autoridades de Morelos informaron que Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica y broncoaspiración.
La joven de 27 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 30 de octubre, noche en la que tomó un taxi en la colonia Condesa en la Ciudad de México para regresar a su casa, sin embargo, nunca llegó.
Dos días después de su desaparición ciclistas reportaron el cuerpo de una mujer a un costado de la autopista México-Cuernavaca.
El 2 de noviembre familiares confirmaron que se trataba de Ariadna, por lo que se inició una investigación conjunta entre autoridades de Morelos y la CDMX.
Mediante una conferencia de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detalló que en la necropsia de ley se aplicó tecnología de punta, tal fue el caso de una cromatografía de gases con exactitud de más de 99 por ciento por medir la alcoholimia en sangre.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, expresó que “la causa de muerte de Ariadna “N” es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia”.
Resaltó que hasta el momento no se puede establecer que la joven haya sido víctima de un homicidio doloso ni que el hecho hubiera ocurrido dentro de Morelos, por lo que una línea de investigación es que fue asesinada en Ciudad de México y trasladada a Morelos.
A pesar de las declaraciones de la Fiscalía de Morelos, los familiares aseguran que el cuerpo de la joven presentaba golpes en el rostro y varias partes del cuerpo, además de que tenía marcas de estrangulamiento en el cuello.