Fiscalía de NL no ha podido determinar causa de muerte de Yolanda Martínez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León expresó que sigue sin determinar la causa de muerte de Yolanda Martínez, joven desaparecida en el mes de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado en un lote baldío del municipio de Juárez.

Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa por Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, quien afirmó que las sustancias químicas encontradas en frascos cerca de la joven ya fueron determinados, por lo que se realizará otro análisis para determinar si estas sustancias se encuentran en el cuerpo de Martínez Cadena.

La fiscal especializada relató que “la causa de muerte continúa en estado indeterminado, sin embargo, es importante precisar dentro de la investigación que los químicos encontrados alrededor del hallazgo contenían sustancias que eran letales para el consumo humano”.

Expresó que esta información ya se encuentran en manos del Departamento de Química, quienes tienen conocimiento qué elementos químicos contienen estos frascos para poder hacer la confronta, “es decir, para poder comprobar si se encuentran en el cuerpo de Yolanda”.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado el día previo en un lote baldío de la colonia Los Huertos del municipio de Juárez corresponde a Yolanda Martínez Cadena, quien había sido reportada como desaparecida el 31 de marzo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios