Fiscalía de Oaxaca declara que los 4 hermanitos que fueron encontrados sin vida fueros asesinados con un arma blanca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) expresó que después de 48 horas de cometidos los asesinatos de cuatro menores originarios de Chicapa de Castro, agencia del municipio de Juchitán, el Istmo oaxaqueño, dictaminó que la causa de muerte de los hermanitos fue producida por lesiones provocadas con un objeto punzocortante.

Con los resultados de estos estudios, se descarta oficialmente el envenenamiento como la causa de muerte de los menores de edad, mismo que se manejó inicialmente por parte de las autoridades locales.

La FGEO expresó que se realizaron estudios químicos a las víctimas, cuyos resultados están en proceso y posteriormente se darán a conocer los resultados.

Reportes preliminares y los aportados por la policía local, apuntan que alrededor de las15:00 horas del pasado lunes 2 de mayo, los niños de 9, 7 y 6 años, así como un bebé de 10 meses, fueron encontrados sin vida, a un costado de ellos estaba la madre, quien tenía una herida en el cuello causada por un arma blanca. La mujer fue trasladada a una clínica para su atención.

La madre de 27 años de edad, fue detenida durante su trayecto al hospital de Juchitán, por su presunta responsabilidad en el asesinato de los niños.

El asesinato de los menores causó gran conmoción entre los habitantes de mencionada localidad, por lo que el Cabildo municipal determinó tres días de luto y la primaria donde asistía una de las niñas le rindió un homenaje con un altar, flores, globos, muñecos y veladoras.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios