Fiscalía de Zacatecas afirma que los cuerpos encontrados en vehículo eran universitarios

La Fiscalía de Zacatecas informó que de los cinco jóvenes secuestrados el pasado fin de semana pasado al acudir a un club nocturno en mencionado estado, cuatro fueron encontrados sin vida en el interior de un vehículo abandonado.

Mediante un comunicado la dependencia resaltó que la madrugada del pasado sábado se reportó la privación de la libertad de los jóvenes, originarios del municipio de Francisco R. Murguía, y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

Se dio a conocer que los jóvenes había salido de un centro nocturno cuando fueron abordados y llevados a bordo del vehículo de una de las víctimas.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas inició la carpeta de investigación correspondiente y se activó con ello la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes.

En el caso de la mujer que se encontraba con los estudiantes, se activó el Protocolo Alba.

Durante el domingo, el vehículo en el que viajaban los jóvenes fue encontrado sobre la carretera número 181 en el municipio de Genaro Codina.

En el interior del transporte las autoridades encontraron cuatro cuerpos. Las autoridades de Seguridad Pública reportaron que los restos se encontraban en bolsas acompañadas de mensajes alusivos a un grupo delictivo.

La dependencia reveló que los cuatro cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

Los occisos fueron identificados como Irving Castro, Natalio Torres, Luis Ángel Manzanares y Alexia Monserrat Abrego.

Sin embargo, la quinta persona persona privada de su libertad, identificada como Valeria Landeros, permanece desaparecida y en redes sociales se sigue compartiendo su ficha de búsqueda, con la intención de dar con la universitaria.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios