¿Fraude?, Victoria pone a la venta bebida “Chingones Unidos por México”, pero no es cerveza

Fue precisamente el pasado 12 de mayo que se hizo viral en redes sociales una fotografía de una planta de Grupo Modelo ubicada en Ciudad de México, en la cual se observaba la salida de su particular “humo blanco” que indica la fermentación de la cebada.

En el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus, uno de los sectores que no puede continuar labores es el de bebidas alcohólicas. Aunque las bebidas no alcohólicas pueden continuar siendo elaboradas.

Entonces, ante la escasez de la cerveza en todo el país, muchos aprovecharon para bromear asegurando “habemus chelas”.

Sin embargo, lo que la empresa estaba produciendo no era una cerveza como tal, a fin de no violar las medidas tomadas frente a la emergencia sanitaria.

Entonces, Grupo Modelo a través de Victoria lanzó una bebida llamada “Chingones Unidos por México”, que en realidad tiene únicamente 1.8 grados de alcohol, por lo tanto no es una cerveza como tal.

Se trata de un producto con el que la empresa busca destinar parte de sus ganancias a los afectados por la crisis.

Destacar que existe un paro de labores en empresas fabricantes y distribuidoras de bebidas alcohólicas, por lo que en ese sentido, la empresa encontró una “solución creativa”, frente a la Ley General de Salud, que considera como tales a todas las bebidas entre 2 y 55 grados de alcohol.

Es a través de las redes sociales que ya comenzaron las publicaciones en torno a que fueron víctimas de fraude en algunos supermercados, donde esta nueva bebida de cebada fue comercializada como cerveza, no siendo tal

 

Puedes comentar con Facebook