“Freddie”, la famosa foca que perdió la vida tras ser atacada por un perro

“Freddie”, una foca que era muy popular por entretener a los visitantes en el río Támesis, al oeste de Londres, murió tras ser atacada por un perro, a pesar del intento de asociaciones de protección animal que intentaron salvarla.

La organización British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), informó que la foca se encontraba descansando en el puente Hammersmith cuando fue mordida por un can, lo que le ocasionó heridas graves que requerían atención veterinaria.

Por lo que  “Freddie” fue trasladada al hospital de vida silvestre en South Essex para ser atendida por un veterinario especializado, sin embargo, tras consultarlo con varios especialistas y realizarle algunos estudios, el animal recibió un diagnóstico malo.

El hospital especializado informó que la aleta de la foca estaba fracturada y su articulación dislocada, además no recibió bien la anestesia, afirmando que, “las focas no toman bien la anestesia, ya que tienen un reflejo de inmersión y no respiran. Aunque se podría intentar tratar la fractura, sería imposible inmovilizar la extremidad para darle tiempo a que sane”.

El diagnóstico indicaba que, a pesar de los antibióticos, la foca se encontraba incómoda, no quería comer y sospechaban que la infección de las mordeduras se estaba extendiendo.

Por lo que los especialistas expresaron que la “opción más ética” era poner fin al sufrimiento de “Freddie”.

Tras recibir órdenes de la BDMLR, la foca fue sacrificada, ya que no podía regresar a la naturaleza con una sola aleta, en caso de que se pudiera realizar un procedimiento de amputación.

Cabe resaltar que la historia de “Freddie” causó diversas reacciones en redes sociales, debido a que los internautas permanecieron atentos a la evolución de la foca, además de que realizaron donaciones al hospital Essex, donde la foca se encontraba, y a la organización BDMLR.

Puedes comentar con Facebook