Fue de los sismos más fuertes registrados en las últimas décadas

Según las autoridades, el temblor registrado este martes ha sido uno de los más fuertes que han sacudido la Ciudad de México en las últimas décadas.

Se trató de un sismo de magnitud 7.5 en la Ciudad de México, el epicentro fue a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

En tanto, recordar que el 7 de septiembre de 2017, minutos antes de la media noche, la Ciudad de México fue azotada por un terremoto de 8.2, según el Sismológico Nacional y Protección Civil.

Es el más fuerte desde el registrado en 1985. No obstante, el impacto fue menor en comparación a aquel sismo debido a la distancia respecto del epicentro. El 7 de septiembre, el epicentro se ubicó a unos 700 kilómetros de distancia de la capital, mientras que en 1985 estuvo a 400 kilómetros.

Más datos: 

-20 de marzo de 2012. Magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter. Tuvo su mayor afectación en Guerrero y Oaxaca; sin embargo, en Ciudad de México se movieron las vías de la Línea A, además de daños menores en edificios y escuelas.

19 de septiembre de 1985. Magnitud de 8.1. Este sismo es el que ha provocado la mayor destrucción en la Ciudad de México. Según fuentes oficiales, murieron más de 10 mil personas y hubo una gran cantidad de edificios destruidos.

14 de marzo de 1979. Este temblor alcanzó una magnitud de 7.6 en la escala de Richter. Es significativo ya que causó el derrumbe de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

28 de julio de 1957. Sismo de 8 grados en la escala de Richter. Es conocido por haber provocado la caída del Ángel de la Independencia. Hubo 68 personas fallecidas.

Otro de los sismos de mayor magnitud y que dejó un gran daño en la capital fue el registrado el 19 de septiembre de 2017.

19 de septiembre de 2017. Este tuvo una magnitud de 7.1 y sacudió el centro y sur del país, dejando un total de 369 fallecidos. El mayor número de muertes ocurrieron en la CDMX, con 228 decesos. El epicentro fue al sureste de Axochiapan, Morelos.

Puedes comentar con Facebook