Fueron seis los muertos y múltiples lesionados en Oaxaca tras sismo

Luego del sismo registrado ayer martes de magnitud 7.5, con epicentro a 23 kilómetros de La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco, autoridades de Oaxaca actualizar los daños que dejó, destacando la lamentable muerte de seis personas además de numerosos lesionados.

Así lo dio a conocer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien además refirió que se registraron cuarteaduras importantes en dos hospitales y dos derrumbes en carreteras.

Por ello, anunció que se solicitará declaratoria de desastre para 50 municipios afectados. En tanto, añadió que no hubo daños mayores ni se emitió alerta de tsunami.

En la Sierra Sur fallecieron tres personas: una en San Agustín Amatengo, otra en San Francisco Ozolotepec y una más en Santa Catarina Xanaguía, municipio de San Juan Ozolotepec.

Además, una mujer de 22 años murió en La Crucecita, Huatulco, y un trabajador de la refinería Antonio Dovalí Jaime cayó de una estructura de aproximadamente cinco metros y fue llevado al hospital de Pemex en Salina Cruz, donde horas más tarde falleció.

 

Puedes comentar con Facebook