Fuertes lluvias vuelven a desbordar el río Tula

Las fuertes lluvias registradas la noche del viernes y las primeras horas de este sábado, ocasionaron que el río Tula volviera a desbordarse a su paso por el estado de Hidalgo, a penas 11 días después de las anegaciones que dejaron cientos de damnificados.

Autoridades municipales de Tula de Allende expresaron en redes sociales que el desbordamiento se generó en puente Zaragoza, Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo en la zona conocida como La Chilchota, Melchor Ocampo y calle 5 de Mayo en el centro de Tula.

Bomberos y policías acudieron a las zonas afectadas para realizar acciones de monitoreo para cuidar la integridad de la población.

Las autoridades pidieron a la población que se encuentra en las zonas de riesgo para que acudieran a los refugios temporales.

Mediante una conferencia de prensa que se realizó este sábado, el secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas, apuntó que la situación estaba controlada alrededor de las 6:00 horas de este día, siendo evacuadas 80 personas ante la crecida del río Tula.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios