Funcionario con Covid-19 escupe y tose a pacientes de hospital

En redes sociales se compartió la siguiente publicación: “Anoche se les escapó del área de pacientes infectados, que se salió y corrió a los pasillos a escupir y a toserle a las personas y al personal que lo atendía, ya que su molestia era porque según él no tenía médico a cargo, y terminó firmando su alta, voluntaria”.

Y es que medios del ISSSTE de Oaxaca expusieron a esta persona, se trata de un funcionario precisamente señaló sector salud, Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria, quien fui ratificado como positivo al coronavirus el pasado 1 de abril.

Se explicó que su molestia comenzó por no ser atendido de manera preferencial. Esto provocó que escupiera y tosiera dentro de un hospital del ISSSTE a los pacientes y personal médico.

Según la denuncia presentada ante la delegación de la Fiscalía General de la República, López Regalado recibió atención ambulatoria el 2 de abril, por no ser necesario su internamiento.

Ese mismo día por la tarde, regresó con dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos, por lo que fue internado.

Durante todo el día siguiente fue evaluado por los médicos, sin embargo, por la noche comenzó a tener una actitud agresiva y el 4 de abril en la madrugada se dio a la fuga, pues los médicos no le otorgaron su alta voluntaria.

 

Puedes comentar con Facebook