Funerarias, listas para dar hasta 600 servicios al día por Covid-19

De acuerdo a las proyecciones de autoridades del Sector Salud, sobre los avances de los contagios por coronavirus y sus porcentajes de letalidad, se informó que los integrantes de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias ya se preparan para enfrentar el periodo más crudo de la pandemia del coronavirus.

El presidente y vicepresidente de la asociación, Francisco Alvarado Madera y Roberto García Hernández, respectivamente, ya diseñan estrategias para distribuir insumos funerarios, además que realizan capacitaciones virtuales sobre el tratamiento de los cuerpos infectados y las medidas de seguridad para los empleados y deudos de las víctimas, además de sugerir a las autoridades federales medidas para agilizar el manejo de cadáveres.

“Estamos alistándonos para el pico más difícil de la pandemia, que será del 21 de abril al 11 de mayo, cuando tendremos las mayores defunciones. Estamos pronosticando un aproximado de 500 a 600 defunciones por día, si no es que un poco más, en todo el país”, refirió para medios nacionales Alvarado Madera.

Y es que según las cifras, con 486 fallecimientos, seis mil 297 casos confirmados y 12 mil 340 sospechosos hasta el reporte oficial del jueves 16, el virus alcanzó una tasa de letalidad de 7.7% a escala nacional, un punto más que el promedio global reportado en esa fecha.

 

Puedes comentar con Facebook