Garantiza López Obrador que no hay techo ni límites en presupuesto a la salud

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 19 de abril, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México garantizó que para combatir el coronavirus no hay techo ni límites en el presupuesto a la salud.

El mandatario federal se refirió al informe que dio, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, por medio de su cuenta de Twitter, sobre la compra de vacunas contra coronavirus.

Posteriormente dijo que se tienen compromisos de alrededor de 38,000 millones de pesos, pero recalcó que si se necesita más hay disponibilidad de presupuesto sin endeudar al país pues se tienen finanzas públicas sanas.

AMLO leyó el tuit de Arturo Herrera el cual indica lo siguiente: “Hoy, en la conferencia de prensa del Presidente, le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra el #COVID19. Al día de hoy, se han pagado 15,809 mdp, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros”.

Por último el presidente mencionó que están terminando de adquirir todos los medicamentos que se quieren para que no falten en centros de salud y hospitales del sector público.

Puedes comentar con Facebook