García Alcocer se proclama inocente sobre situación de SFP

Guillermo García Alcocer, extitular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sostuvo su inocencia sobre la sanción que le aplicó la Secretaría de la Función Pública (SFP) y expresó que impugnará la inhabilitación de 10 años por un presunto conflicto de interés durante su desempeño al frente de mencionada dependencia.

En un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, mencionó que, “sostengo mi inocencia y voy a impugnar esta sanción hasta las últimas consecuencias dentro de los plazos legales correspondientes”.

Apuntó que tiene la conciencia tranquila, “dedique casi 25 años de mi vida al servicio público y siempre actué con apego a la ley”.

García Alcocer manifestó que la investigación se hizo pública antes de que iniciara lo que vulneró el debido proceso.

Añadió que, “se hizo la revisión a mi patrimonio, la cual cerro sin observaciones, lo que constaba que mi actuar ha sido correcto y honesto. No hubo beneficios ni daño, tal como se constató en la investigación”.

Recalcó que reveló los nombres de las personas relacionadas en lo familiar e hizo pública esa información desde que llegó a la Comisión, donde incluyó a un familiar en cuarto grado que es empleado de un grupo de empresa a nivel nacional e internacional.

 

Puedes comentar con Facebook