García Harfuch afirma que nunca recibió sobornos de grupo delictivo

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), calificó como “un abuso” el señalamiento de que recibía sobornos del grupo delincuencial Guerreros Unidos en 2014, cuando era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en Guerrero.

El diario Reforma dio a conocer una declaración de un testigo protegido por la Fiscalía General de la República, identificado como Juan “N”, y considerado como parte clave de la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien afirmó que García Harfuch recibía sobornos de 200 mil dólares por parte de Guerreros Unidos, para que les permitiera operar en la entidad.

Por lo que el titular de la SSC de la CDMX indicó que lo dicho por el testigo protegido de la FGR es falso y niega sus acusaciones.

Indicó que nunca había escuchado algo parecido a lo que declaró el testigo protegido.

García Harfuch expresó que le parece incorrecto que hagan público una acusación como la que hizo Juan “N”, pues afecta tanto a su imagen como funcionario y a su familia.

El secretario de Seguridad Ciudadana agradeció el respaldo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y dejó en claro que seguirá trabajando junto a su equipo para el bienestar de los ciudadanos capitalinos.

Puedes comentar con Facebook