García Luna quiso asesinar a testigos

Fiscales del caso contra Genaro García Luna, el cual se realiza en Nueva York, presentaron una solicitud para incluir en el juicio pruebas de que el exsecretario de Seguridad Pública de México buscó asesinar a testigos en su contra.

El juez Brian Cogan solicitó a los fiscales pensar bien si quieren incluir acusaciones sobre manipular o matar a testigos, ya que eso podría distraer los cargos actuales contra García Luna.

El exsecretario de Seguridad Pública está acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, así como de asociación delictuosa para distribuir cocaína, participar en una empresa criminal y mentir a las autoridades.

Los fiscales del caso afirman que cuentan con grabaciones en las que Genaro García Luna habla sobre manipular o matar testigos.

Ante estas acusaciones, la defensa del exfuncionario mexicano denunció que el Gobierno de Estados Unidos utilizó a un acusado de pornografía infantil por infiltrarlo en la cárcel donde se encuentra García Luna y que se ganara la confianza de su cliente.

El presunto infiltrado se hizo pasar por un miembro de la mafia rusa bajo el nombre de Ruslan Mirvis.

Ahora los fiscales buscan que testifique en el juicio que iniciará en enero de 2023.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios