Gemelos escaparon tras ser víctimas de maltrato y tortura por su propia madre y padrastro, los obligaban a beber su orina y consumir sus propias heces.
Los gemelos de 16 años, una niña y un niño, eran encadenados por su madre y su novio y abandonados dentro de su casa en Houston.
Medios locales difundieron imágenes de su escape, los pequeños pidieron ayuda a un vecino, quien llamó a la policía.
Los gemelos expresaron a la policía que Zaikiya Duncan, de 40 años, y Jova Terrell, de 27, los dejaron en un cuarto de servicios donde los obligaban a beber su propia orina y comer sus heces.
La menor tenía al menos un hueso fracturado y ambos estaban desnutridos y tenían heridas en las muñecas por las esposas.
La madre de los niños, Zaikiya Duncan, huyó con su pareja y cinco hermanos de los gemelos, cuyas edades oscilan entre los 7 y 18 años.
Los padres fueron detenidos poco después en Baton Rouge, Louisiana, viajando con un menor. Otros niños fueron encontrados en la casa con familiares, sólo se desconoce el paradero del hermano mayor de los pequeños, un joven de 18 años.
Duncan y Terrell fueron acusados de crueldad infantil y lesiones a menores y se espera que sean extraditados al condado de Harris.