Giran orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez federal girara una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo judicializada la carpeta de investigación, por lo que el juez contó con elementos que permitieron la orden de captura contra el gobernador de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los reportes indican que la FGR continúa con las investigaciones en torno a los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Cabe resaltar que la tarde de este miércoles el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que se ordenó el congelamiento de las cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca.

En la Fiscalía hay una denuncia contra el mandatario estatal de Tamaulipas, la cual fue presentada por Alejandro Rojas Díaz Durán, militante de Morena, quien acusó a García Cabeza de Vaca de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, acusación basada principalmente en notas periodísticas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la FGR actuar contra el gobernador de Tamaulipas, debido a que ya no contaba con el fuero que le confiere el cargo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios