Giran orden de aprehensión contra extitular de la Agencia de Gestión Urbana

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que busca a Jaime Slomianski Aguilar, extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana, por su presunta participación en la comisión del delito cometido por servicios públicos.

También buscan a varios de sus colaboradores, quienes cuentan con orden de aprehensión, por su supuesta participación en el detrimento de 29 millones 454 mil 238 pesos a la hacienda pública capitalina.

Lo anterior fue dado a conocer, luego de que el agente del Ministerio Público investigó a Slomianski Aguilar por su posible participación, junto con otras personas, en la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administración para la planeación, ejecución y control del proceso de obra pública y servicios relacionados, a pesar de que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación.

La indagatoria integrada a la FGJCDMX señala que para concretar las licitaciones referidas era indispensable contar con la autorización y firma del titular de la extinta agencia, ya que sin ello hubiera sido inviable cualquier contratación.

Puedes comentar con Facebook