GN rescata a 108 migrantes centroamericanos hacinados en un camión

Este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de al Guardia Nacional interceptaron un camión que se dirigía a la frontera estadounidense con 108 migrantes centroamericanos hacinados en su interior.

La dependencia expresó mediante un comunicado que “elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en las inmediaciones del municipio de General Bravo, estado de Nuevo León, auxiliaron a 108 migrantes centroamericanos que se dirigían al norte del país y viajaban en la caja de un tractocamión en condiciones de hacinamiento”.

La SSPC detalló que los agentes interceptaron el camión, acoplado a un semirremolque, en cuya cabina encontraron a cinco personas de origen hondureño.

Cuando los uniformados se acercaron a la caja del camión escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección, tras abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que ampara su estancia legal en México.

La SSCP proporcionó agua a los migrantes, y posteriormente, fueron trasladados a unas instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios