Gobernador de Florida quiere restringir el aborto

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó una ley que prohibe en este estado el aborto después de las 15 semanas de embarazo, esto aplicaría incluso en los casos de violación o incesto.

La ley fue aprobada por el Congreso de Florida a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

Tan solo faltaba la firma de DeSantis para que la ley entre en vigor el próximo 1 de julio.

El gobernador busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso de Florida.

La nueva ley reduce de 24 a 15 semanas el periodo en que una mujer embarazada puede interrumpir legalmente su embarazo y solo contempla dos excepciones que la vida de la madre corra peligro y que el feto tenga malformaciones.

Tras la noticia, figuras del Partido Demócrata de Florida y organizaciones de derechos civiles han criticado la restricción a los derechos reproductivos de las mujeres del estado que representa esta ley, al igual que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El pasado 4 de marzo, cuando concluyó el trámite parlamentario del proyecto, Biden afirmó que su administración considera esta decisión como peligrosa para las mujeres, mientras que el gobernador DeSantis afirmó que el cambio a la ley fue “razonable”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios