Gobernador de Tamaulipas demanda a juez que emitió orden de aprehensión en su contra

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, interpuso una demanda contra el juez que emitió la orden de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

El mandatario panista acusó que el juez de Distrito con sede en el Estado de México, Iván Aarón Zeferin Hernández, emitió de manera ilegal la orden de aprehensión.

La demanda fue interpuesta ante la Oficina del fiscal general de la República.

En la denuncia se solicita el inicio de una carpeta de investigación y que se ejerza acción penal contra el juez Iván Aarón Zeferin en caso de comprobarse la comisión de algún o algunos hechos delictuosos.

El gobernador de Tamaulipas también solicitó investigaciones contra los agentes del Ministerio Público, David Ernesto Torres Trujillo y Elizabeth Alcántar Cruz.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anulara la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca el gobernador giró instrucciones a sus abogados para denunciar penalmente a los funcionarios que, según afirma, actuaron injustamente en su contra.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios