Gobierno argentino legaliza autocultivo de marihuana medicinal

Por medio de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, se dio a conocer que el gobierno argentino legalizó el autocultivo de cannabis para uso medicinal al igual que la venta de aceites terapéuticos en farmacias.

Cabe destacar que esto se trata de una nueva reglamentación que revisa una ley que fue aprobada en marzo de 2017 donde se había autorizado el uso medicinal de aceites con marihuana pero mantenía prohibición de cultivo de la planta y de tener semillas en forma grupal o particular.

El decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández, busca acceso oportuno, seguro e inclusivo de quienes necesitan de manera terapéutica utilizar cannabis.

Con el decreto también se permite la venta de aceites y cremas hechas a partir del cannabis, en farmacias, el cultivo personas y en red para usuarios, investigadores y pacientes registrados en el Programa Nacional de Cannabis.

El Estado va a impulsar la producción de cannabis para uso medicinal e incluso el dará acceso a los pacientes que no tengan cobertura de medicina prepaga u obras sociales sindicales.

Puedes comentar con Facebook