Gobierno de Estados Unidos otorgará visas laborales hasta 2021

El gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, amplió la lista de visas laborales restringidas y el periodo de suspensión para ellas. Ante ello, ni profesionistas, artistas, niñeras, ni personas consideradas “no calificadas”, que se emplean, por ejemplo, en restaurantes u hoteles, podrán viajar para trabajar a dicho país, al menos en lo que resta del presente 2020.

Y es que se dio a conocer que las visas que no se otorgarán, al menos hasta el 1 de enero de 2021, son las HB1, para trabajadores calificados. Tampoco H2B, para empleos “no calificados” y temporales.

Está considerada igualmente la L1, para personal ejecutivo que es transferido a ese país por su empresa. En tanto, también está suspendida la emisión de visa J1, que aplica, entre otras personas, para las au pairs o niñeras.

En un nuevo decreto, Trump reitera que “representan un riesgo para el mercado laboral” de ese país. Particularmente en esta crisis económica por la Covid-19.

Por otro lado, el mandatario del país vecino aseguró que los extranjeros en busca de empleo en Estados Unidos desplazan principalmente a su población joven, a afroamericanos y personas con discapacidad.

Puedes comentar con Facebook