Gobierno de López Obrador persigue penalmente a 43 empresas factureras por fraude millonario

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el gobierno de México se encuentra en la persecución penal de 43 empresas facturaras que desde el año de 2010 defraudaron 55.125 millones de pesos con facturas falsas para evadir impuestos y dar al crimen organizado recursos.

Desde Palacio Nacional, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la demanda afecta 43 empresas relacionadas entre sí las cuales realizaron facturas falsas a 8.212 contribuyentes.

Se analizaron 22 millones de facturas por actividades que jamás se realizaron y que permitieron a dichos contribuyentes evadir unos 43.729 millones de pesos (1.952 millones de dólares) de impuesto sobre la renta (ISR) y 11.396 millones de pesos (508,7 millones de dólares) de IVA.

Cabe descartar que también se llegaron a utilizar con la finalidad de pagar actividades ilícitas.

Se perseguirá penalmente a las 43 empresas factureras. Posteriormente se detallo que el gobierno le brindará un plazo de tres meses a  los 8.212 contribuyentes beneficiados por estas factures, esto para que tengan la oportunidad de regularizarse o de lo contrario también serán denunciados.

Según información emitida por la prensa local algunos de los clientes de dichas empresas facturaras son la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte  López Obrador recalcó que este fue un primer paquete de demandas pero “no es todo” pues se continuará con las investigaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios