Gobierno de México afirma que la pandemia por Covid-19 está controlada

Desde temprana hora de este martes 17 de noviembre, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que la pandemia por Covid-19 en México está controlada y con tendencia a la baja.

Desde Palacio Nacional, Alcocer externó que en diversos estados están en control la situación por el Covid-19.

Alcocer Varela dijo lo siguiente: “Hoy estamos en la etapa activa de la epidemia, pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas. Nos duele mucho las muertes y estragos que ha dejado la población la pandemia, pero en la actualidad tiene una tendencia a la baja”.

Cabe destacar que según información emitida por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, México acumula un millón nueve mil 396 casos confirmados y 98 mil 861 muertos por el nuevo coronavirus.

Con dichas cifras México es el decimoprimer país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes. De igual manera se encuentra en el octavo peldaño de muertes en proporción a su población con casi 775 muertos de covid-19 por cada millón de habitantes y una tasa de letalidad de 9.79 por ciento.

Puedes comentar con Facebook