Gobierno de México entregará más de 2 mmdp para construcción de Presa Libertad en NL

El Gobierno de México dio a conocer que entregará más de dos mil millones de pesos al estado de Nuevo León para la construcción de la Presa Libertad, con la finalidad de atender la sequía que se vive en la entidad en los últimos tiempos.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizó en mencionado estado.

El mandatario estatal mostró un documento donde la Administración Federal se compromete a llevar a cabo mencionada acción para garantizar el agua potable en el estado.

García Sepúlveda indicó en la mañanera que “en materia de agua, lo voy a leer textual, ‘de conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la Presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua la zona conurbada de Nuevo León, la Federación ha aprobado la cantidad de dos mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra'”.

Se espera que el proyecto de la Presa Libertad quede finalizado en diciembre de 2023 y que aportará entre mil 500 y dos mil litros por segundo al abastecer de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey.

El gobernador de Nuevo León aprovechó el espacio para agradecer al presidente de la República por su poyo con recursos para la construcción del tren subterráneo en su primera fase.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios