Gobierno de México presenta argumentos legales contra fabricantes de armas en EU

El Gobierno de México presentó ante la Corte de Distrito de Massachusetts, Estados Unidos, sus argumentos legales en contra de las empresas estadounidenses fabricantes de armas por afectaciones hacia territorio mexicano.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó mediante un mensaje en redes sociales que dichos argumentos son presentados por el consultor jurídico Alejandro Celorio Alcántara, así como un grupo de abogados.

El canciller expresó en su cuenta de Twitter, “nuestro Consultor Jurídico y el equipo de abogados en EU presentan los argumentos orales para sustanciar la demanda del Gobierno de México contra los fabricantes de armas por la negligencia con que actúan y las consecuencias que ellos producen en nuestro país”.

En la demanda se acusa a las armerías estadounidenses “por sus prácticas negligentes de negocios que favorecen el tráfico de armar” a México.

A finales de enero del presente año, el secretario de Relaciones Exteriores estimó que en 2022 se tiene que resolver la demanda que interpuso el Gobierno de México en 2011 contra 11 fabricantes de armas estadounidenses por negligencias y fomentar el tráfico ilícito.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios