Gobierno de México presenta plan de seguridad para periodistas independientes

El Gobierno de México presentó este martes un plan de seguridad social para periodistas independientes, programa para el cual se destinará el 25 por ciento del presupuesto gubernamental para publicidad.

En la conferencia de prensa matutina de este 7 de junio se expresó que este beneficio será destinado para seis mil 28 personas que ejercen el periodismo de manera independiente.

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, comentó en la mañanera, “vamos a dar a conocer el plan de seguridad social para periodistas que se dedican a este noble oficio por su cuenta y que están desamparados, y se ha tomado la decisión de destinar un porcentaje del presupuesto de publicidad del gobierno, el 25 por ciento del gasto total de publicidad para apoyar a periodistas que trabajan por su cuenta, por cuenta propia y garantizarles la seguridad social”.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, resaltó que este programa para periodistas independientes operará con un monto de 760 millones de pesos, y en donde se podrán acceder a cinco seguros que prevé la Ley de Seguridad Social:

  • Seguro de enfermedades y maternidad.
  • Seguro de riesgos de trabajo.
  • Seguro de invalidez y vida.
  • Seguro de retiro.
  • Seguro de guardería y prestaciones sociales.

Los periodistas freelance podrán iniciar con su registro en este link.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios