Gobierno federal buscará detonar el turismo en el sureste del país y en el norte de Nayarit

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina que el gobierno federal buscará detonar el turismo en el sureste del país y en el norte de Nayarit en cuando las condiciones por la actual pandemia lo permitan.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Nosotros tenemos condiciones muy favorables, de ahí la importancia del desarrollo del sureste, además de tener mucho potencial agropecuario, litorales, tiene recursos energéticos. Pensemos que el sureste tiene casi el 70 por ciento de toda el agua del país”.

Posteriormente indicó que en esta zona hay un gran potencial cultural y artístico porque se trata del lugar de origen de la civilización Olmeca, lo que quiere decir que la arqueología también puede ser explotada con lo del Tren Maya.

Por último dijo que el norte del estado ha sido olvidado por muchos años, ahí se requiere desarrollo y potencial turístico, lo contrario a la zona sur pues ahí hay crecimiento económico por la cercanía con Puerto Vallarta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios