El gobierno de Chiapas emitió dos comunicados donde asegura que no se encontraron restos de drogas en los análisis realizados a jóvenes hospitalizados, pero los padres mostraron estudios de laboratorio que dicen lo contrario.
Ante este dilema, y por la exigencia de padres de familia, este miércoles arribó al municipio de Bóchil, Gady Zabicky Sirot, Comisionado Nacional contra las Adicciones del gobierno federal.
En entrevista, el funcionario reconoció que lo sucedido en la Secundaria Juana de Asbaja no había pasado en ninguna otra parte del país. Por ello, dijo que llegaba a Chiapas como un encargo directo de la Presidencia de la República y la Secretaría de Salud, para atender a los jóvenes afectados.
“Venimos en búsqueda de la verdad, queremos saber qué fue lo sucedido, porque es inaceptable que esto se vuelva a repetir en ningún lugar del país”, señaló Zabicky.
“Hasta este momento hay muchos rumores, hay muchas versiones, la declaración oficial tiene que venir cuando tengamos todos los elementos”, sostuvo.