Gobierno federal restablecerá el programa migratorio “Quédate en México”

El Gobierno de México informó este jueves que aceptó restablecer el programa “Quédate en México, el cual obliga a los solicitantes de asilo a quedarse en el país mientras se resuelvan sus casos en Estados Unidos, esto por “razones humanitarias”, y afirmó que recibirá más recursos del país vecino.

Mediante un boletín, la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó que, “el Gobierno de México ha decidido que, por razones humanitarias y de manera temporal, no retornará a sus países de origen a ciertos migrantes que tengan una cita para aparecer ante un juez migratorio en Estados Unidos para solicitar asilo en ese país”.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, llegó a un acuerdo con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para restablecer el programa “Quédate en México”.

El anuncio también fue emitido este jueves mediante un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés). Este comunicado surge después de que Biden derogara la medida, pero una demanda impulsada por los estados conservadores de Texas y Misuri obligó a su Gobierno a volver a implementarla.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios