Gobierno sabía de un posible atentado 10 días antes del ataque: López Obrador

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 10 días antes de que ocurriera el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, el gobierno Federal y su área de inteligencia tenia información de la preparación de un atentado contra un funcionario de la Ciudad de México.

El mandatario federal indicó que constantemente los servidores públicos de su administración reciben amenazas, por dicha razón siempre toman sus precauciones.

Posteriormente califico como delicado el ataque que recibió García Harfuch, mencionó que la situación pudo ser más difícil si el gobierno Federal no hubiera implementado medidas necesarias.

Cabe recordar que el pasado 26 de junio el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad fue sorprendido por un grupo armado el cual lo atacó a balazos mientras circulaba en su vehículo en la colonia Lomas de Chaputepec.

Omar García Harfuch fue hospitalizado y hasta este momento su estado de salud es estable. Atribuye su atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Puedes comentar con Facebook