Grandes marcas rebajan el café soluble con maíz o garbanzo

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que se ha puesto la mira en un producto que pudiera estar bajo comercialización pero con ciertas irregularidades.

Se trata del café soluble, y es que las marcas que lo ofrecen serán investigadas luego que se detectó que algunas de ellas emplean maíz o garbanzo para rebajar el producto. Informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, quien detalló que en los análisis de laboratorio que se publicarán el próximo mes de julio se darán a conocer las marcas que están incumpliendo a los consumidores de los cafés solubles.

“Queremos saber si se está usando maíz y/o garbanzo para rebajar el café soluble. Hay marcas muy económicas, que le agregan hasta un 40 por ciento de garbanzo o de maíz molido al café, y le añaden saborizantes, y colorantes para homogeneizarlo. Entonces, eso no es café”, detalló.

Explicó además que debido a la pandemia del coronavirus, la Revista del Consumidor únicamente será publicada vía internet y de forma completamente gratuita, con la intención que todos los interesados puedan conocer los análisis realizados en diferentes productos.

 

Puedes comentar con Facebook